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April 4, 2018

Cómo mejorar la tasa de éxito de tu marketing por correo electrónico

En este punto, probablemente no necesites hacer la pregunta: ¿Es efectivo el marketing por correo electrónico?” Nunca más. Sin embargo, es posible que te preguntes qué puedes hacer para aprovechar correctamente todos los beneficios que este ofrece.

Aunque las estadísticas de marketing por correo electrónico suelen ser muy impresionantes, es importante mencionar que solo obtendrá los mejores resultados con la estrategia correcta. Por esto, al igual que cualquier otro plan de marketing, el email funciona mejor cuando conoces a tu audiencia y le brindas experiencias relevantes para ellos.

Aborda el eMarketing de manera incorrecta y podrás terminar con una reputación estropeada. Lo último que deseas es gastar dinero en campañas de correo electrónico y que estos mensajes queden en la carpeta de correo no deseado. Aquí te ofrecemos algunas formas que te ayudarán a mejorar la efectividad de tu campaña de marketing por correo electrónico.

  1. Experimenta con la automatización

Sería imposible para cualquier empresa enviar mensajes personalizados a cada uno de sus suscriptores de forma regular. Por esto, existen innumerables piezas de software de marketing por correo electrónico para ayudar. ConvertKit y SendinBlue, te brindan un entorno “todo en uno” para la automatización del correo electrónico.

Con la herramienta de marketing por correo electrónico adecuada, obtendrás acceso a plantillas para que tus mensajes se vean más profesionales, además de servicios para segmentar tu lista de correos. Del mismo modo, el software de marketing por correo electrónico también puede garantizar que tus emails lleguen a la bandeja de entrada en el momento adecuado.

La automatización te asegura de tener la estrategia ideal para guiar a tus clientes. Esto podría significar que comiences enviando un mensaje de bienvenida a todos los que se registren en tu campaña, para luego continuar con ofertas y anuncios personalizados.

  1. Céntrate en la calidad sobre la cantidad

No eres la única empresa que invierte en marketing por correo electrónico. Miles de millones de correos llegan a las bandejas de entrada todos los días y los clientes deben decidir a qué prestar atención. Por esto, en lugar de enviar un sinfín de contenido solo para mantener esta comunicación, asegúrate de que cada mensaje tenga un propósito.

Esto podría ser información sobre tu última publicación de blog o detalles sobre una transacción reciente. También, debes tener en cuenta que los mensajes demasiado largos no llamarán la atención de los usuarios y serán difíciles de disfrutar. Recuerda que una gran cantidad de personas los abre desde sus teléfonos.

  1. Hazlo personal

Finalmente, ten presente que el marketing por correo electrónico exitoso no es una estrategia única para todos. Tu audiencia está formada por una amplia selección de personas diferentes. Algunas querrán muchos correos promocionales, mientras que otras querrán mensajes sobre noticias de marca.

Hacer un seguimiento cuidadoso de tus segmentos y prestar atención al tipo de contenido que le gusta a tu audiencia, asegurará que este obtenga más aperturas y clics. Los emails personalizados pueden aumentar las tasas de clic hasta en un 14%.

Nunca olvides que necesitas conocer a cada uno de tus clientes, para así crear campañas de marketing en torno al tipo de contenido que más les atrae.

¿Está muerto el marketing por correo electrónico?

El marketing por correo electrónico sigue siendo uno de los métodos promocionales más valiosos que puede utilizar cualquier empresa. Ya sea para intentar convertir a un cliente potencial en venta o mantener la relación (y este canal te puede ayudar bastante).

Con las herramientas adecuadas, es posible hacer que el marketing por correo electrónico sea aún más efectivo. Los servicios que te permiten automatizar tus campañas y personalizar tus mensajes generan resultados más sólidos de clientes más felices.

Además, ofrece un valor fantástico cuando sabes cómo usarlo correctamente. Del mismo modo, dedicar la cantidad adecuada de tiempo y esfuerzo para aumentar el ROi de tu marketing por correo electrónico, garantizará que obtengas los resultados correctos de cada campaña.

A medida que le dediques más tiempo a tus campañas por email y aprendas más sobre tu audiencia, tu éxito aumentará. Solo necesitas tener paciencia e intuición.

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