Comunicación Interna

La comunicación interna es la herramienta necesaria para alcanzar la cohesión comunicativa entre todas las personas que forman parte de una empresa o institución, un proceso fundamental para que cualquier organización funcione perfectamente.

En BrandBits analizamos e identificamos las necesidades relativas a los procesos de RRHH de una organización y creamos estrategias para conseguir que la comunicación interna sea eficaz, capaz de involucrar y movilizar a los equipos hacia un objetivo común.

Auditoría/diagnóstico de la comunicación interna

Investigación de la situación actual y necesidades través de:

Análisis de los canales y formatos internos

Análisis de los canales y formatos internos

Experiencia del empleado

- Focus group de 10-12 personas.
- Entrevistas personales con empleados de las distintas áreas.
- Encuesta de clima: Compañía, Desarrollo y Crecimiento y Visión de Futuro

Evaluación de los mensajes ¿Qué se comunica y Quién comunica?

Comunicación del líder

DAFO de la comunicación interna

Diseño del Plan de Acciones

Definición de proyectos y campañas de comunicación adhoc, como:

Cultura y valores

Mejora del Onboarding de los nuevos empleados:

- Kit de bienvenida
- Definir los momentos clave de la bienvenida para la buena incorporación del empleado.
- Guía de Onboarding
- Implementación de la figura del tutor de acogida.

Programas de embajadores internos

Programas de reconocimiento

Producción de medios impresos, online y audiovisuales: newsletters, manuales de acogida, memorias, intranets, vídeos…

Employer branding (hacer de los empleados los mejores embajadores de la empresa).

Eventos experienciales. Organización de eventos internos: jornadas de puertas abiertas, actos de empresa, convención de ventas…

Formación específica en comunicación, formación de portavoces, coaching para el liderazgo, training en comunicación digital.

- Gestión del cambio: digitalización, workplace.
- Formación y desarrollo.

Canales y contenidos

Plataformas digitales: redes sociales, apps, intranet.

Dinamización de canales colaborativos.

Publicaciones: revista interna, newsletter, red de pantallas internas, infografías, memorias.

Vídeos corporativos.

Branding interno: naming e identidad visual.