brandbits

April 10, 2018

¿Es efectivo el marketing por correo electrónico?

No fue hace tanto tiempo que los profesionales del marketing predecían la muerte de él a través del correo electrónico. Puesto que el auge de las redes sociales significó que los consumidores comenzaran a pasar menos tiempo en su bandeja de entrada y más tiempo en entornos de ritmo rápido como Facebook e Instagram.

A pesar de que el correo electrónico ha existido durante mucho tiempo, no ha perdido nada de impacto en los últimos años. La bandeja de entrada del correo sigue siendo uno de los mejores entornos para establecer relaciones cruciales con tu público objetivo. Del mismo modo, al igual que con cualquier estrategia de marketing, las empresas deben saber cómo aprovecharlo de forma eficaz si quieren cosechar las recompensas.

Hoy vamos a responder a la pregunta: “¿Qué tan efectivo es el marketing por correo electrónico?” También, te mostraremos algunas de las formas en las que puedes aumentar el ROI de tu marketing por correo electrónico.

¿Es realmente efectivo?

Si hay un área en la cual todas las empresas deberían considerar al examinar la efectividad del marketing por email, es el ROI. Los estudios demuestran que el correo electrónico tiene un ROI del 4400% para algunas marcas. En otras palabras, gana $44 por cada $1 que gasta.

Las estadísticas de marketing por correo electrónico nos muestran que las campañas por medio de él no solo son excelentes para generar resultados, sino que son mejores que cualquier otro canal. Y además de ser mucho más probable que genere una mayor cantidad de conversiones, también es posible que obtenga compras más importantes, puesto que los clientes gastan alrededor de un 138% más cuando reciben ofertas por correo electrónico.

Entonces, la respuesta obvia a “¿El correo electrónico sigue siendo efectivo?” Es sí. Sin embargo, muchas empresas no entienden qué es lo que hace que este canal sea tan importante. Uno de los principales beneficios de él es que casi todo el mundo puede acceder, ya que alrededor del 90% de los adultos en Estados Unidos dicen que revisan su bandeja de entrada todos los días.

El marketing por correo electrónico te brinda acceso a tu audiencia donde quiera que ellos estén, ya sea al momento de conducir al trabajo o al estar en casa. Por esto, no es de extrañar que existan tantas estadísticas excelentes de marketing por email.

¿Por qué el marketing por correo electrónico sigue siendo eficaz?

De seguro aún no estás seguro de por qué el marketing por correo electrónico sigue siendo efectivo, a pesar de que estamos en una era de influencers y redes sociales. El email tiene muchos aspectos positivos que con frecuencia se pasan por alto o se subestiman. En un mundo donde las preferencias de los consumidores y la tecnología cambian constantemente, es fácil dejarse llevar por las últimas tendencias. No obstante, pocas estrategias han tenido el poder de permanencia.

Para ayudarte a comprender su efectividad, estos son algunos de los principales beneficios que puedes obtener si realizas una campaña por correo electrónico adecuada.

Revisa nuestros blogs recientes