Si buscas una manera de convertir a extraños en futuros clientes o promotores de tu marca o empresa, entonces tienes que conocer sobre el inbound marketing. Si quieres saber lo que esto significa y sus beneficios ¡Sigue leyendo!
Lo primero que debes saber es que el inbound marketing es una estrategia que se utiliza para atraer potenciales clientes con contenido que les interese, que sea útil y que agregue valor a cada una de las etapas del recorrido del usuario. Esto permite que los futuros clientes encuentren tu empresa a través de distintos canales, dependiendo como lo busquen, por ejemplo, un blog, redes sociales o motores de búsqueda.
Con el inbound marketing se pueden aprovechar muchas características claves, una de ellas y quizá la más importante es la de interactuar con los clientes, que se aprovecha mejor al tener claro los canales de comunicación a elegir.
Múltiples formatos. Contenido variado para tu audiencia.
La estrategia de comunicación del inbound marketing está centrada en las redes sociales, anuncios web, vídeos, documentos descargables y blogs.
Definitivamente incluir esta estrategia de comunicación ayudará a tu marca o empresa a salir adelante para posicionarse y lograr la fidelización, es sin duda una manera más efectiva de atraer e involucrar a los clientes, logrando también complacerlos con buen material de interés.
Es decir, ofrecer valor de una forma que no sea invasiva, así los consumidores no sienten que el fin es conseguir una venta. Por eso para que tus clientes se acerquen a ti debes crear contenido de calidad.
La metodología del inbound marketing se basa en diferentes fases, de un ciclo determinado en el cliente que se dividen en 3 fases: atraer, deleitar, interactuar.
Atraer: Para atraer a tu público debes debes utilizar diferentes recursos, como técnicas de SEO, RRSS, PPC, marketing de contenidos. Sigue tu planificación estratégica para que puedas conseguir buenos resultados.
Interactuar: Cuando logres conseguir y atraer tu público, debes convertirlos en leads. Para lograrlo tienes que iniciar una conversación de la manera que mejor se adapte a tus usuarios, puede ser a través de mensajes, formularios, reuniones, etc.
Deleitar: Lo más importante al llegar a este paso es conservar a tu público y para eso puedes deleitarlos con contenido que los inspire y que sea de interés para ellos.
Debes saber que para llevar a cabo una buena estrategia de inbound marketing y conseguir el resultado que esperas es muy importante la coordinación, por lo que todo debe estar perfectamente integrado, es decir, que cada punto se complemente.