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November 28, 2022

La importancia del engagement

Si te estás iniciando con tu negocio en las redes sociales y andas en busca de una estrategia efectiva para instalar tu marca, habrás notado que el término ‘engagement’ se repite bastante. ¿Sabes realmente qué significa? 

El engagement (que significa estar ‘comprometido’ o ‘involucrado’) en marketing digital se refiere a la forma en que tus clientes interactúan con las redes sociales de tu negocio. Va precisamente de la mano de la masificación de las redes sociales, ya que fueron ellas quienes introdujeron una nueva manera de interactuar con los usuarios -de vertical a horizontal-. 

Entonces, se podría decir que el engagement es la conversación entre tú y tu público. Es que las redes sociales están ahí para formar lazos con personas que, ojalá, se conviertan en tus clientes; a más engagement (más ‘compromiso’), más oportunidades tendrás de hacer negocios con ellos.

Entre los tipos de engagement están: likes, respuestas, menciones en publicaciones que te etiquetan, compartidos, comentarios, cuántas personas abrieron tu link y cuántas vieron tu vídeo.

Ganar engagement es positivo porque:

  • Amplía tu público.
  • Mejora tu presencia en los resultados de búsqueda (SEO).
  • Brinda confianza del público.
  • No te muestra como un robot.

Entonces, la pregunta natural es: ¿cómo lograrlo?

Crea una estrategia de marketing

Es el primer paso, algo así como tu hoja de ruta. Una buena estrategia te ayudará a establecer tus objetivos generales, sin los cuales no es posible generar el contenido correcto. El marketing de contenido es amplio, incorporando material como vídeos, podcasts, artículos, infografías, etc.  

Crea contenido de calidad

No basta con crear contenido, sino que debe estar a la par de la calidad de tu servicio. Presta mucha atención al Contenido de Valor, ese cuyo fin no es vender, sino generar comunidad. Ofrece soluciones a problemas, divierte, educa e incluso demuestra buen humor. 

Sé activa/o

Publicar algo de vez en cuando no hará ninguna diferencia. Además, dará la impresión de que tu negocio está inactivo y que no te lo tomas en serio. Recuerda que las redes sociales giran en torno a la sensación de actividad; el público quiere percibirte presente y en movimiento. 

Ofrece servicio al cliente

Cada vez son más las personas que ocupan las redes para enviar sus preguntas y dudas, y esperan rapidez de vuelta. Debes preocuparte de este aspecto, porque el público notará tu disponibilidad; mostrarte disponible te dará más chances de obtener confianza y lealtad.

Observa las métricas

No puedes manejar aquello que no mides. Las métricas de tus redes son tus índices de engagement y, por lo tanto, debes prestarles atención. Estudiando las métricas verás si vas por buen camino hacia lograr tus metas, puesto que conocerás lo que tu público recibe bien y lo que no. Con esta información puedes perfeccionar tu estrategia de marketing.

Ahora que ya conoces la relevancia del engagement, solo te queda ponerte a trabajar en obtenerlo. Pero ten en cuenta lo siguiente: ten paciencia. Esto tomará tiempo y debes estar dispuesta/o a continuar, aunque al comienzo los resultados no sean los esperados. 

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