brandbits

June 17, 2021

Usa el algoritmo para ganar visibilidad en Instagram

Instagram utiliza su algoritmo para priorizar contenido en el feed de cada usuario, basándose en sus preferencias. Esta implementación, supuso un gran cambio, ya que, en un inicio, el usuario veía todas las publicaciones de las personas a las que seguía, sin restricciones.

Dicho esto, para conseguir que un mayor número de usuarios vean tus publicaciones, lo que necesitas es aumentar el engagement por parte de tus seguidores. ¿Cómo lograrlo? Sigue leyendo el post, y anota los siguientes consejos que seguro que te van a ser de utilidad:

  • Comparte contenido de calidad: publica contenido atractivo. Con esto nos referimos, a que estudies qué es lo que le gusta a tu audiencia, y compartas contenido que le pueda resultar de interés. Mejor calidad que cantidad.
  • Varía el tipo de contenido: es interesante combinar diferentes tipos de contenido; imágenes, vídeo o carrusel.
  • Publica en las horas de mayor actividad: existen horas en las que es más recomendable publicar, ya que los usuarios están más activos y te harán ganar visibilidad en Instagram. ¿Cómo saberlo? Accede a las estadísticas de tu perfil.
  • Hashtags: son uno de los mejores aliados para aumentar la visualización de las publicaciones. Eso sí, tienes que saber usarlos para que el algoritmo difunda más tus publicaciones.
  • Crea conversaciones: incita a que los usuarios interactúen con tus publicaciones. Para conseguirlo, diseña copys que inciten a participar en conversaciones, para que comenten y así conocer también a tu público objetivo.
  • Promueve la participación: las historias son un recurso fundamental para hacer encuestas, preguntas, etc., que te permiten interactuar de forma cercana con tus seguidores.
  • Interactúa con otros perfiles: da lo que quieres recibir de los demás. Visita también perfiles de usuarios a los que sigues, comenta e interactúa. Esto te ayudará a ser más visible y a que otros te conozcan.

Revisa nuestros blogs recientes